Realizarán chefs un «,Mano a Mano» de Chiles en Nogada en el Centro de Convenciones Madeiras de Chiautempan

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con la finalidad de promover la temporada de Chiles en Nogada y poner en alto a Tlaxcala en sus costumbres y tradiciones por medio de empresarios comprometidos con el Desarrollo Económico y Turístico en nuestro estado, este día se presentó el evento de lanzamiento de temporada de “Chiles en Nogada” preparado para degustar el paladar del comensal y así reconocer la gastronomía mexicana.

El próximo 5 de agosto a las 14:00 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Madeiras de Chiautempan un mano a mano entre cuatro chefs que cocinaran una entrada (sorpresa), un plato fuerte que es el Chile en Nogada y un postre (sopresa) dando cada chef su versión y sazón, además de contar con degustación de mezcal y ron.

Cabe mencionar que los ingredientes para elaborar este emblemático platillo serán productos seleccionados y traídos de la región de Calpan y San Nicolas de los Ranchos del vecino estado de Puebla cuna de los principales ingredientes de este manjar como lo son: Pera de leche, manzana panochera, durazno criollo, así como la nuez de castilla entre otros.

A través del arte culinario los chefs Iván Fernando del Razo Carrillo chef del restaurante Mexko, Alejandro Muñoz de Santera; nueva cantina, chef Irad Santacruz Arciniega del Centro de Investigación de la Cocina Tlaxcalteca y Alan Sánchez Chef de Restaurante Terraza Gourmet y Centro de Convenciones Madeiras son los encargados de mostrar sus diversos talentos en procesos de preparación y presentación del platillo y así enaltecer la gastronomía.

Por su parte Irad Santacruz Arciniega dijo: “Nosotros vamos a apegarnos a la tradición de hacerlo con los ingredientes originarios de la localidad. Lo interesante es que cada uno de los comensales van a tener la oportunidad de ver cuatro formas diferentes de chiles en nogada, no es competencia solamente  son matices diferentes, aquí los cuatro no estamos para competir, aquí los cuatro vamos a estar todos unidos en torno a la mesa, y la verdad es que eso  es lo que buscamos que así como los ingredientes de fuera llegaron y se unieron pues aquí estamos cuatro talentos gastronómicos apoyados con Madeiras y hacer algo por la industria hacer algo por el platillo emblemático”.

El chef Alan Sánchez mencionó: “Vamos a tener un evento gastronómico donde estamos pues hermanando platillos que vienen de Puebla, de Tlaxcala, con Talavera, con ingredientes locales y  cuatro amistades que se vienen forjando a travez del tiempo”.

En la presentación el empresario e impulsor del festival Gastronómico y el evento de presentación de “Chiles en Nogada” Alejandro Ahuatzin apuntó: “De alguna manera queremos fomentar la industria gastronómica y lo que tenemos en Tlaxcala, lo hacemos por pasión no tanto por negocio porque queremos que el estado crezca y sea reconocido fuera del Estado y también que en el propio estado se den cuenta que tenemos muchos talentos y sobre todo muchos productos locales que van a participar de alguna u otra manera ya sea en el postre o en la entrada y es importante darle voz a esta gente ya que Tlaxcala es muy rica culturalmente hablando y sobre todo gastronómicamente hablando“.

En su intervención Alejandro Muñoz acotó: “No es un tema de competencia simplemente es una perspectiva o una visión muy personal que tiene cada quien sobre el ingrediente o la receta final y va a ser interesante el resultado”.

El Chef Ivan del Razo resaltó: “La idea de estos eventos es que Tlaxcala sea la lanza para que nos conozcan tanto a los productos que tenemos como a los grandes cocineros que participan en el evento”.

Finalmente cabe mencionar que el costo del boleto para degustar el menú es de setecientos cincuenta pesos por persona, mil cuatrocientos si acuden en pareja y el menú para niños menores de 9 años es de doscientos veinte pesos. Los interesados en adquirir un boleto podrán hacerlo a través del número telefónico 246 170 3730 o en las instalaciones de cada empresa restaurantera participante.

- Publicidad -

Dejar respuesta