Realizará ITDT «Retienta Estatal» Taurina

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El objetivo es descubrir nuevos talentos del toreo.

Como parte del proyecto «Retienta Estatal de Selección 2023», el gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), realizará una serie de «calas» o pruebas para jóvenes de 13 a 18 años de edad y de esta manera detectar nuevos talentos del toreo.

- Publicidad inline-

El director del instituto, José Luis Angelino Arriaga detalló que en unos días iniciarán las actividades taurinas en diversas casas ganaderas de la entidad, donde las y los jóvenes podrán probarse ante profesionales del toreo, que fungirán como jurado.

Entre los requisitos, los interesados deberán tener entre 13 y 18 años, no haber debutado como novillero, ser del estado de Tlaxcala, además de una carta firmada por sus padres.

Quienes desean participar podrán acudir a registrarse a las oficinas del ITDT, ubicadas en el interior del Centro de Convenciones, planta alta, recinto ferial, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, más información consultar la convocatoria en las redes sociales del instituto https://www.facebook.com/profile.php?id=100075717560505

De esta forma, el gobierno del estado, a través del ITDT, fomenta la fiesta brava en Tlaxcala y el descubrimiento de jóvenes que tengan el potencial para ser a futuro, profesionales de la tauromaquia.

Dejar respuesta