Realizará COEPRIST 60 operativos de saneamiento para contribuir a la preservación del agua

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Como parte del programa «Agua Limpia» se beneficiará a más de 417 mil habitantes de toda la entidad.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) realizará 60 operativos de saneamiento básico en beneficio de más de 417 mil habitantes de todo el estado, como parte del Programa «Agua Limpia».

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua y presentación de la estrategia, Néstor Flores Hernández, titular de la COEPRIST, señaló que a partir del mes de abril y hasta noviembre se desarrollarán estas acciones, con la finalidad de mejorar y preservar las condiciones sanitarias, fuentes y sistemas de abastecimiento de agua para su uso y consumo de la entidad; así como el adecuado manejo sanitario de los residuos sólidos municipales y el control de la fauna nociva.

Cabe señalar que los operativos de saneamiento incluyen la limpieza, vigilancia y desinfección de sistemas de abastecimiento de agua, visita a escuelas, colocación de cal en focos infecciosos y el saneamiento de barrancas.

En el municipio de Huamantla, Flores Hernández detalló que la conmemoración del Día Mundial del Agua permite sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado de este recurso natural y su adecuado aprovechamiento.

En este sentido, la dependencia realizó una caravana en la Primaria «Justo Sierra», donde alumnos apreciaron maquetas sobre la contaminación de ríos, mares y océanos, así como los mantos acuíferos; conocieron el funcionamiento de una bomba dosificadora de cloro residual, y participaron en diferentes dinámicas y actividades lúdicas.

De esta manera, el Gobierno Estatal promueve entre la población el cuidado de los recursos naturales en la entidad.

Dejar respuesta