Realizar ceniza en casa, propone la Arquidiócesis de Puebla para celebración del 17 de febrero

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Ante la pandemia por Covid-19, la Arquidiócesis de Puebla propuso una nueva modalidad para recibir el signo de la ceniza.

La primera puede ser de manera presencial y se impondrá sólo en espacios abiertos, con todos los protocolos, evitando el contacto directo con los fieles y entre ellos, y con el aforo del 20%.

“Los párrocos y quienes les ayuden a imponer la ceniza, ya sean laicos, religiosas o seminaristas, lo harán en silencio y no tendrán contacto físico con los fieles, dejando caer un poco de ceniza sobre la cabeza de cada uno”, señala la iglesia.

La segunda será de manera virtual, desde unos días antes, se tendrá a disposición la ceniza en el templo, de modo que se pueda llevar a casa y ahí realizar el rito, guiados por un subsidio o siguiendo la celebración transmitida por internet. La ceremonia se debe de realizar en familia y de manera consciente y respetuosa.

En las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla se publicarán tanto los horarios de diferentes misas transmitidas, como una guía para la celebración en familia que incluye cómo preparar la ceniza en casa.

“Es necesario que, como sociedad, tomemos decisiones firmes y solidarias, en orden a frenar los contagios en la entidad y así podamos salvaguardar la vida y la salud de todos”, agrega la iglesia.

Dejar respuesta