Realizan Tlaxcala y Veracruz primera reunión con representantes de cámaras de transporte de carga

0
32

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Inhibir el robo en carreteras y atender en tiempo real los delitos, entre los objetivos.

Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación para fortalecer las acciones de reacción y prevención en el robo de transporte de carga, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), realizó la primera reunión extraordinaria con diversas cámaras de transporte de carga de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Durante el evento, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la PGJE y el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, destacaron la colaboración entre entidades de la zona centro del país para reforzar los operativos que ayuden a inhibir el robo de transporte de carga.

Aquiahuatl Sánchez manifestó que uno de los principales objetivos de la PGJE es priorizar el trabajo coordinado entre diferentes dependencias, instituciones y organismos, por ello, la colaboración con diversas cámaras del transporte de carga no es la excepción.

«Nuestro compromiso con este sector es el de sumar esfuerzos para que en un trabajo unilateral exista colaboración para frenar el delito de robo a transporte de carga» acotó.

El titular de la Procuraduría de Tlaxcala añadió que este tipo de reuniones fortalecen la coordinación con fiscalías de otras entidades circunvecinas e impulsan acciones de prevención para frenar el robo en carreteras.

En su oportunidad, Jorge Winckler Ortiz, Fiscal de Veracruz, destacó la colaboración de la entidad tlaxcalteca para trabajar en el combate a diferentes delitos, a través de mecanismos que han permitido obtener resultados positivos.

Cabe señalar que representantes de diferentes cámaras de transporte de carga de Tlaxcala, Puebla y Veracruz expusieron sus inquietudes en materia de devolución de vehículos recuperados por las instancias de seguridad pública y de investigación en el estado, así como las que participan en siniestros, entre otros temas.

Luego de escuchar sus inquietudes, se tomaron puntos de acuerdo que se proyectarán en acciones concretas que beneficien a los transportistas, aceleren los procesos administrativos y generen instrumentos jurídicos que velen por el patrimonio de los agremiados.

Del mismo modo, los representantes de las cámaras de transporte agradecieron este tipo de reuniones y reconocieron que sea el primer espacio en Tlaxcala donde pueden manifestar sus inquietudes y colaborar con las autoridades.

Al evento asistieron Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, Francisco Javier Ochoa Carrasco, Coordinador Estatal de la Policía Federal, quienes de la misma manera se sumaron a las acciones de seguridad para fortalecer las políticas públicas de prevención y reacción.

Dejar respuesta