Realizan proceso selectivo de ajedrez rumbo al regional de olimpiada

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El pasado fin de semana se llevó a cabo la etapa Estatal de Ajedrez, donde quedó definida la selección tlaxcalteca, integrada por ocho deportistas, que participará en el regional de la olimpiada, aun sede por definir.

El hotel Jeroc´s fue sede de este evento, en el que  se dieron cita más de 70 jóvenes de diferentes instituciones educativas, así como clubes estatales buscaron colocarse en los primeros sitios de este certamen.

En la categoría 2003-2004, portarán los colores de Tlaxcala, Tlatoani López Altamirano y Jesús Hassan Nipita Medina, que ya tuvo experiencia en la Olimpiada Nacional 2018. En femenil, Ixchel Huerta Osorno, también con conocimiento en la máxima justa deportiva y Estefania Minor Hernández.

Mientras que en la categoría 2005-2007, varonil, Juan José Taylor Rodríguez y Héctor Ulrich Gil Abasolo; en femenil, Paola Guevara Pérez y Alexai Juárez Báez representarán a Tlaxcala en la siguiente fase.                        

En el mismo estatal, también se realizó una justa promocional, donde se concentraron 73 participantes, como fogueo en esta disciplina y para motivar a futuras generaciones.

Los ganadores fueron en la categoría 2009, rama femenil; Lía Susana Álvarez Maza, Valentina Carro Vera, Aremy Ximena Mejía Dionicio, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En 2007-2008, Stefania Morales Carro, Linda Melody Hernández Segura y Jimena Carolina Lobaton Amador, se colocaron en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En varonil, el primero, segundo y tercer lugar fueron para Ayrton Carro Méndez, Eduardo A. Granados Méndez y Sebastián Osorno del Razo.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte (IDET), estuvo presente en la fase estatal, ahí refrendó el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (Sepe) para el deporte ciencia  en futuros encuentros rumbo a la Olimpiada Nacional.

Dejar respuesta