Realizan la Octava Rodada Ciclonudista +FOTO

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Ciclistas condenan muertes por atropellamiento desnudos.

Por octavo año consecutivo, ciclistas poblanos participaron con una rodada nudista saliendo del Parque de Las Ninfas demandando más seguridad vial y condenaron las muertes que se han dado por atropellamiento. 

«A mi me esperan en casa», «ve el semáforo» y «puto el que me atropelle», fueron parte de las leyendas que pintaron sobre su cuerpo desnudo ciclistas en lo que han llamado la rodada nudista. 

Los ciclistas recordaron que están en constante vulnerabilidad no solo por los conductores del transporte público, sino por los automovilistas que no respetan las señales viales. 

A la rodada también se unieron ciclistas con poca ropa, que criticaron que en Puebla ocupe el cuarto lugar nacional de ciclistas atropellados que perdieron la vida. 

Eduardo Gamboa, coordinador de la rodada ciclista, informó que en lo que va del año, han sido reportados más de 350 hechos de tránsito en la ciudad de Puebla. 

«De los accidentes de tránsito, más de la mitad han sido lesionados ciclistas, lo que evidencia la importancia de que sean reconocidos y protegidos durante sus traslados en la vía pública», comentó.

Cabe mencionar que en la marcha hubo mensajes por la aún impune muerte de Emanuel Vara Zenteno, activista de movilidad y ex director de Movilidad municipal, quien falleció atropellado en una ciclovía en 2018. 

Dejar respuesta