Realiza gobierno estatal jornadas para atender la alerta de violencia de género contra las mujeres

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se han efectuado en los municipios de Atlangatepec, Amaxac de Guerrero y Zitlaltépec

- Publicidad inline-

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), ha realizado Jornadas de Información y Servicios, con la finalidad de atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en la entidad tlaxcalteca.

El director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal de la Segob, Rafael Hernández Hernández resaltó la suma de voluntades de las dependencias estatales para promover la igualdad y acercar los programas estatales a la población vulnerable.

Explicó que hasta el momento se han realizado jornadas en los municipios de Atlangatepec, Amaxac de Guerrero y Zitlaltépec, en donde se colocaron stands informativos de atención, seguimiento y asesoría jurídica; además de servicios médicos y psicológicos a fin de fortalecer los lazos y la participación ciudadana.

Hernández Hernández añadió que en las jornadas participan el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), el Centro de Justicia para las mujeres (CJM) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), la Secretaría de Salud (SESA) y la Secretaría del Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (Sipinna).

Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), Secretaría de la Función Pública (SFP), Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET), Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA).

Todos ellos en coordinación con las autoridades municipales, quienes otorgan las facilidades para el desarrollo del evento.

De esta forma, el gobierno del estado mantiene su compromiso de otorgar herramientas que permita prevenir y erradicar situaciones que vulneren el desarrollo social de las mujeres de la entidad.

Dejar respuesta