Raúl Barranco líder en Puebla rompe relación con el PES nacional

0
111
Raúl Barranco Tenorio en calidad de ciudadano, acompañado de simpatizantes de la corriente fundadora del PES manifestaron la orfandad en la que quedó el partido , por lo que buscarán la continuidad del mismo, conserve o no las siglas PES.

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

Raúl Barranco Tenorio, cofundador del Partido Encuentro Social, señaló que aún está por definirse la desintegración del PES (Partido Encuentro Social), ya que no alcanzaron el 3 por ciento de los votos para mantener el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

A partir de los resultados en el proceso electoral 2018, Raúl Barranco, mencionó que aún no ha sido notificado de su destitución como dirigente estatal, la cual depende de Eric Flores Cervantes con el cual ha tenido un distanciamiento, quien incluso lo ha amenazado, por lo tanto procederá vía jurídica.

Asimismo el dirigente, declaró que con o sin las siglas del PES le darán continuidad a su proyecto político en la entidad poblana, además no descartó la posibilidad de unirse a otros partidos políticos.

“Tenemos varias expectativas, la corriente, los simpatizantes están pidiendo que se le dé una continuidad, tal vez con otro nombre, tal vez incluirse a un partido local o una corriente nacional”

Reconoció que más de 26 mil militantes con 60 comités municipales y distritales dejaron el  partido por la pérdida del registro.

“Vamos a recuperar gran parte de ese comité y simpatizantes, la cosa es sumar, no dividir”, enfatizó.

Raúl Barranco, estableció que a falta de recursos nacionales, el Partido Encuentro Social se está solventando con apoyo de los mismos simpatizantes.

Dejar respuesta