¡Que no pare la fiesta! Piden reactivación de centros nocturnos en Puebla

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Apagar la luz de sitios nocturnos, como bares, cantinas, restaurantes-bar, discotecas, antros y cabaret, por el Coronavirus, ha dejado cientos de personas sin empleo y millones de pesos perdidos, por lo que empresarios y trabajadores piden que exista reactivación económica.

Los espacios tienen 8 meses que se han quedado varados, y aunque han conseguido trabajos temporales, necesitan recuperar la estabilidad financiera que representaba al inicio del año.

En conferencia de prensa, en voz de Jorge Luis Hernández, refirió que dos mil empresarios son afectados con el cierre de los establecimientos y que en promedio hay 50 personas laborando en dichos lugares.

Los empresarios representantes de bares y cabarets expusieron que las empresas nocturnas no tienen suficiente regulación gubernamental, lo que también ha afectado con los decretos de reactivación, debido a que no son incluidos.

“Somos un rubro que ha sido olvidado por el gobierno, todos los demás trabajan y nosotros llevamos 8 meses sin trabajar, entonces pedimos apoyo para que se pueda hacer una reapertura”, declaró.

Al respecto, pidió que abran el negocio con un protocolo prácticamente al que se aplican en los restaurantes de horario matutino y vespertino.

Por esa razón, después de dar una conferencia de prensa, los meseros, baristas, hosts, gerentes de seguridad, entre otros, tomaron las calles para protestar en Casa Aguayo, no obstante, personal de vigilancia del gobierno de Miguel Barbosa cerró el acceso a la conocida “marranera”.

En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció las oportunidades laborales del sector y explicó que la Secretaría de Economía sigue analizando los protocolos necesarios para la reapertura, sin embargo, dejó entrever, que la esencia particular de la vida nocturna no permitiría la sana distancia obligatoria en tiempos de pandemia.

“Tenemos protocolos ya muy revisados, estamos en ese análisis, lo de los centros nocturnos es un poco más difícil porque también son centros de trabajo así los entiendo yo, con un perfil específico”.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta