Comunicatedigital.com / Karla Rojas
Foto: Carlos Seoane
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que la obra del Corredor Urbano el Río Zahuapan en la capital tlaxcalteca, es para cuidar el entorno natural y social y no afectar a quienes ahí viven, lo anterior ante la oposición al proyecto que han mostrado algunos vecinos con manifestaciones el lunes y el martes.
Entrevistada después de la entrega de escrituras en el municipio de Calpulalpan, señaló que su administración, a través de los canales correspondientes, está abierta al diálogo para escuchar a los inconformes.
“No hemos iniciado el proyecto como tal, y todo lo que se hecho es lo que hemos avanzado y lo que se hará, todo es muy cuidadoso, se ha hecho una entrevista con la gente del entorno para saber cómo querían que cuidáramos al rio, hubo diferentes ideas”.
Indicó que cuando el proyecto arranque formalmente, cuando los vecinos puedan hacer observaciones y propuestas que se puedan incluir durante la marcha de los trabajos.
Enfatizó que el proyecto busca disminuir paulatinamente la descarga de aguas negras, limpiar el afluente en varios kilómetros y transformar el corredor para la convivencia familiar y recuperar el entorno natural.
Entre las versiones de los vecinos inconformes, está que la obra es mal planeada y que no los beneficiará en nada, porque además el espacio del arroyo vehicular en La Rivereña se va a reducir a un solo carril.
Por otra parte, recordó que esta semana estuvo en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para entregar proyectos carreteros principalmente los tramos de la México-Veracruz a la altura de Calpulalpan y de Tlaxco.