Puebla y Veracruz no van a pactar con el crimen organizado

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Tras firmar un acuerdo de seguridad, los gobernadores de Puebla y Veracruz, Luis Miguel Barbosa Huerta y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente, advirtieron que no van a tener pactos con el crimen organizado, que tiene en ambas entidades alta incidencia en homicidios y secuestros.

Durante una reunión con medios de comunicación, ambos dejaron en claro que van a trabajar para regresar la tranquilidad a sus entidades y que no recibirán ninguna presión para combatir a la delincuencia.

«Tanto el gobierno de Puebla como Veracruz, y lo hacemos muy público, no vamos a tener pactos con ningún grupo delictivo ni nos vamos a dejar presionar», dijeron al confirmar que trabajarán de la mano con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa detalló que las mismas bandas delictivas que operan en Veracruz también lo hacen en Puebla, para no ser detenidos. Sin embargo, ahora se busca terminar con esta situación. Recordó que el trabajo será en 33 municipios de Puebla con Veracruz.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, comentó son 6 los cárteles delincuenciales los que operan, y 12 en Puebla, por los cuales combatirán juntos en los próximos 5 años.

Dejar respuesta