Puebla tiene el tercer lugar con más abuso infantil

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Puebla ocupar el tercer lugar a nivel nacional en abuso sexual infantil, declaró Graciela Aguilar Murillo, presidenta de la asociación civil ¡Basta Ya!, al decir que el 80 por ciento de los casos se registran en el hogar.

“México ocupa el primer lugar a nivel mundial de acuerdo con la OCD con 5.4 millones de casos al año”, dijo.

El abuso sexual infantil se define como toda conducta deliberada en la que un menor de edad es utilizado como objeto sexual, atentando contra su dignidad física y psicológica.

Aguilar lamentó que estos casos no son visibles a la sociedad y que cuando deciden a denunciar, en todos los procedimientos, la atención es larga, cansada, complicada y siempre re-victimiza a la víctima.

“Lo fundamental es que el niño o niña adolescente joven víctima de abuso sexual deje de estar en contacto con el abusador”, advirtió.

Ante esta situación, la asociación propone que se retome por parte del Congreso Local, la iniciativa de nombrar un día Estatal de Prevención de Abuso Infantil, “haremos llegar a nuestros legisladores la propuesta formal en próximos días”.

En tanto pidió mayor capacitación a personas de la Fiscalía y la gente del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar y Delitos Sexuales para dar de manera oportuna atención a las víctimas.

 
 

Dejar respuesta