Puebla suma mil 879 fallecidos por COVID-19; especulan que fue la causa de muerte del líder de la organización Doroteo Arango

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Este viernes se confirmó la muerte de Antonio Ordaz Alatriste, líder de la agrupación “Doroteo Arango”, que, de acuerdo con versiones de algunos de sus colaboradores, murió por Coronavirus, que se agravó con su diabetes, una enfermedad por la que estaba batallando hace mucho tiempo.

Este 10 de julio, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla un total de mil 879 personas han muerto por el virus, aun sin cura, tras confirmarse que en 24 horas perdieron la vida 36.

Además, se han detectado 12 mil 748 casos positivos; y mil 323 son casos activos: “en el último día se confirmaron 319 nuevos contagios de Covid-19”, agregó.

De acuerdo con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, las cifras negativas crecen cada día porque la gente no ha respetado las medidas de auto cuidado y la sana distancia.

«Tengo conocimiento que gente contagiada no respeta el confinamiento y anda en las calles, es irresponsablemente monstruoso», denunció.

Asimismo, José Antonio Martínez García destacó que en los hospitales no hay desabasto de tanques de oxígeno, aunque en medicamentos ha sido más difícil conseguirlos, en particular para pacientes graves.

Dejar respuesta