Puebla, sede del Certamen Nacional Mr. Gay World México

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Con motivo de exigir al nuevo gobierno la inclusión de temas de diversidad sexual como la identidad de género, matrimonio igualitario y de salud de la comunidad LGBTTI en la agenda política, se organiza la séptima edición del Certamen Nacional Mr. Gay World México.

Con la presentación de estados como: Oaxaca, Yucatán, Hidalgo, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Tlaxcala que participaran este 10 de agosto en el Teatro de la Ciudad.

Asimismo sólo asistieran 11 representantes de 31 estados ya que aún existe el temor de darse a conocer por las críticas sociales.

«Existen muchos tabús en nuestro país, existe mucho temor en los estados de mandar a sus representantes y no se animan, cada año se les invita y se les hace ver que más que un concurso de belleza se busca la belleza integral, cada año se suman más personas a este proyecto y ver los resultados que se obtienen, presencia de México a nivel internacional» añadió  Erick Bruno Pérez, actual Mr. Gay World México.

A nivel nacional, desde 1994 se han cometido mil 300 crímenes de odio en contra de este sector de la población y en la mayoría de los casos quedando impunes.

México es el segundo lugar con homicidios y Puebla es el estado con mayor discriminación, en lo que va de 20 años ha tenido 53 crímenes de odio en contra de la comunidad LGBTTI, debido a su preferencia sexual.

Hasta el momento este tipo de eventos ha sido patrocinado por empresas privadas ya que el gobierno del estado aún no apoya proyectos que promuevan la no discriminación.

El activista Poblano Alejandro Pérez Pérez, Vicepresidente de la asociación para la protección de la pluralidad sexual y derechos humanos mencionó tres aspectos en los que el gobierno debe trabajar para hacer cumplir sus derechos: matrimonios igualitarios, identidad sexo genérica y poner en operación las leyes para erradicar la discriminación. 

Dejar respuesta