“Puebla está detenida en el tiempo”: Alianza Va por México

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se presentó oficialmente a los candidatos por los 15 distritos federales.

- Publicidad inline-

Al presentar de manera oficial a los abanderados para las 15 diputaciones federales, los Delegados nacionales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Armando Tejeda Cid, Rubén Moreira y Luis Cházaro, respectivamente, coincidieron en señalar que Puebla está detenida en el tiempo, pues de ser una “locomotora” nacional hoy es una vergüenza: “sin inversión, sin obras y sin rumbo”.

En conferencia de prensa, presidida igualmente por los dirigentes estatales Genoveva Huerta (PAN), Néstor Camarillo (PRI) y Carlos Martínez, el Delegado panista cuestionó la gestión de Morena en Puebla, toda vez que mantiene al estado en constante retroceso.
Recordó que en la actualidad existen 700 mil personas sin empleo, miles de muertos y feminicidios y con instituciones que no representan a los ciudadanos: “Lo que hoy necesitamos es regresarle a Puebla el orgullo y la tendencia hacia el crecimiento alcanzado por el gobierno de Rafael Moreno Valle”.

Por su parte, Moreira Valdés indicó que amarrarle los pies a un gigante como Puebla es amarrar al país. Es por eso que la lucha -dijo- debe ser por la nación y por evitar que exista una sobrerrepresentación dañina en la Cámara de Diputados.

“Puebla era un estado de primera, por eso es necesario que la federación ofrezca una respuesta de primera, hoy requerimos de acciones afirmativas para cumplirle a la sociedad, por eso necesitamos el voto útil de los ciudadanos a fin de oponernos a los excesos de un gobierno unipersonal”, enfatizó.

En tanto, el Delegado nacional del PRD, Luis Espinosa Cházaro, explicó que la Alianza Va por México tiene el propósito de defender la democracia, pues Morena y sus gobiernos han depreciado el sistema democrático del país.

Asimismo, reconoció la labor de Moreno Valle al referir que Puebla tenía desarrollo, inversión y obras de beneficio para la sociedad.

“La próxima será una elección de dos: los que quieren que el país cambie y que se revisen las cuentas del Presidente y aquellos que sólo se han comportado como levantadedos de un gobierno que sólo otorga dádivas como forma de vida para el país”, sentenció.

Finalmente, los delegados coincidieron en señalar que la Alianza Va por México ganará todos los distritos en disputa, pues “tenemos a los mejores hombres y mujeres para garantizar el triunfo, muy necesario para que Puebla regrese a la senda del desarrollo, pues hoy es de los peores gobernados”.

Los candidatos a las diputaciones federales son los siguientes:

Distrito 1 Karla Martínez Lechuga.
Distrito 2 Josefina García Hernández.
Distrito 3 Sandra Rubí Montalvo Domínguez.
Distrito 4 José Armando García Avendaño.
Distrito 5 Carlos Alberto Morales Álvarez.
Distrito 6 Xitlalic Ceja García.
Distrito 7 Jesús Roberto Morales Rodríguez.
Distrito 8 Jonathan Collantes Cabañas.
Distrito 9 Ana Teresa Aranda Orozco.
Distrito 10 Humberto Aguilar Coronado.
Distrito 11 Carolina Beauregard.
Distrito 12 Mario Gerardo Riestra Piña.
Distrito 13 Hersilia Córdova Morán.
Distrito 14 Jorge Estefan Chidiac.
Distrito 15 Luis Cobo Fernández.

Dejar respuesta