Puebla cuenta con Transporte Rosa; será seguro para mujeres 

0
44

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

Para atender las recomendaciones de la violencia en contra de las mujeres que se vive en Puebla, el gobierno estatal y municipal arrancaron las unidades rosa en las tres líneas del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Su uso será exclusivo para mujeres, menores de 12 años de edad y personas con discapacidad, así como la campaña, principalmente para evitar la violencia, o bien, el acoso sexual en el transporte público.

El programa ha sido denominado “La Ruta es vivir sin violencia”, contará con nuevas unidades con capacidad para 50 personas, exclusivas para mujeres y niños en los horarios de mayor demanda. 

Las autoridades informaron que tan solo en la línea 1 se sumarán cuatro vagones mixtos con capacidad para 160 personas.

Los horarios en los que se prestará el servicio son de 7:00 a 8:00 horas y de 19:00 a 20:00

Cabe recordar que esto es parte de declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Puebla (AVGM), que busca la idea de que las mujeres viajen seguras, libres de cualquier abuso sexual, tocamiento y miradas lascivas.

“La Ruta es vivir sin violencia tiene el fin de sensibilizar a los usuarios en prevención de la violencia contra mujeres en el transporte público”, señaló la titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz.

Comentó que la medida es emergente, de carácter temporal y su utilización es de libre elección, por lo que no será obligatorio viajar en el espacio rosa.

Dejar respuesta