Puebla adeuda 44 mil mdp, revela Barbosa

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

En un mensaje contundente, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, reveló que heredó una deuda de alrededor de 44 mil millones de pesos y que está asfixiada la Secretaría de Finanzas.

Durante su primer mensaje, refirió que ha instruido a la Contraloría para hacer auditorías a gobiernos anteriores, y hasta advirtió que si existen irregularidades se aplicará la ley.

“Puebla tiene todo para mejorar su presente y construir un gran futuro, tiene todo para hacer historia, porque hacer historia es hacer futuro”, declaró.

Y comentó que el gobierno se centrará en el combate a la inseguridad y la pobreza, así como a erradicar la corrupción, para construir, “un gran futuro entre los poblanos”.

Lo anterior ante la visita de secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador; la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz además del senador Ricardo Monreal.

Barbosa enlistó los conflictos que aquejan a Puebla en materia de inseguridad, desigualdad, pobreza, además de insuficiencia en los servicios de salud y educación, pero sobre todo, corrupción.

Y ante ello, dijo que se harán reformas al sistema de justicia, para que esté al alcance de los ciudadanos, mientras que con el Legislativo se construirá una relación institucional, para que, junto al Ejecutivo, los tres poderes desempeñen las funciones que la Constitución y las leyes les atribuyen.

“VAN POR LA SEGURIDAD”

En una sentencia, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que ya tiene una estrategia de seguridad y propondrá a los alcaldes firmar convenios a través de los cuales el gobierno estatal les recomendará a sus altos mandos un proyecto.

“Yo seré el responsable de la seguridad pública en el estado, yo iré a plantearle a los Ayuntamientos la celebración de convenios ente el estado y los municipios para resolver el problema de seguridad”, expuso.

Incluso dijo que la primera gran acción de gobierno será comprar mil patrullas para mejorar la seguridad del estado.

El gobernador emanado de Morena señaló que de acuerdo al último informe del INEGI, el 81% de los poblanos de la capital, donde gobierna Morena con Claudia Rivera se sienten inseguros.

“Vamos a combatir la inseguridad, vamos a devolver a los poblanos La Paz que no hace mucho tiempo tenían. Habrá mil nuevas patrullas, incrementaremos los policías y vamos a dotarlos de armamento y tecnología», concluyó.

Dejar respuesta