Protestas, paros y marchas, policías estatales demandan a Barbosa mejores condiciones laborales 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: EsImagen

Cientos de policías estatales de Puebla hicieron este martes un paro de labores con protesta y marchas para exigir al gobierno de Miguel Barbosa mejores condiciones laborales.

La demanda primordial fue porque no se dio un alza los sus salarios, debido a que desde hace ocho años no se les han incrementado,

Asimismo, demandaron incentivos pues siguen trabajando y poniéndose en riesgo por enfermarse de Covid-19.

“Nos dan cubrebocas para las 24 horas, ¿qué es un cubrebocas desechable?, un par de guantes que a las dos horas se rompen ya que tenemos manejo de armas”, dijo uno de los afectados.

Por esa razón, insistieron en la contratación de un seguro de vida por enfermedades infecciosas como el Covid-19, que de acuerdo con el gobernador Luis Miguel Barbosa, estará en análisis.

Barbosa comentó que los reclamos por parte de los guardianes del orden público, responde a una situación nacional, pero que serían atendidos. Además, que mantendrían un diálogo con los policías estatales, para tomar decisiones.

Desde primera hora, los efectivos protestaron en la 9 Oriente, y con pancartas, lonas y en contra del Gobierno del Estado.

Por la tarde, caminaron hacia Casa Aguayo. Mientras, el municipio los apoyó con alimentos y les regalaron cubrebocas.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta