Protestas desquician el tráfico en comunidad de Huamantla

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Pobladores de San José Xicohtencatl cierran la circulación sobre la Mexico-Veracruz y sitian toda su comunidad exigiendo se entregue el cuerpo de un joven que falleció tras sufrir mutilación.

Minutos de inestabilidad e importantes afectaciones a la circulación se registra la tarde de este miércoles en el municipio de Huamantla, donde pobladores de San José Xicohtencatl han cerrado la circulación sobre la carretera Mexico-Veracruz y cerraron todos los accesos a la comunidad.

Fue poco después de las 15:30 horas que la aglomeración de personas, que ya rebasaba los 200 convocados, desató las acciones de bloqueo en calles, avenidas y caminos de la zona, donde los quejosos exigían que les fueran entregados los restos mortales de un menor de edad de 17 años que fuera encontrado el pasado fin de semana gravemente herido y mutilado en sus extremidades inferiores tras presuntamente haber sido arrollado por el tren de carga.

Los rijosos, encabezados por familiares de el fallecido, reclamaron que pese a que en su momento acudieron a un nosocomio público donde fue traslado por cuerpos de emergencia, y donde posteriormente perdiera la vida a consecuencia de sus heridos, no les ha sido entregado el cuerpo del joven, lo que generó la ira de familiares y amigos.

Los manifestantes comenzaron con bloquear el acceso principal a la comunidad, vialidad que además funciona como carreta hacia el municipio de Altzayanca, además de extender los bloqueos a veredas, calles y caminos de terracería por donde podría ingresarse a la zona, al tiempo que se registraron algunos conatos de enfrentamiento con autoridades de seguridad pública que trataron de mediar la situación sin éxito.

Posteriormente, los pobladores se trasladaron a la carretera Mexico-Veracruz, una de las de mayor tránsito en el país, donde de nueva cuenta bloquearon la circulación y realizaron quema de neumáticos y algunos desechos, propiciando kilométricas filas de vehículos particulares y de carga varados en la periferia.

Dejar respuesta