Protestan alumnos de la FNERRR por docentes a modo

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Con protesta en dirección General de CECYTE exigen meter mano a carga horaria. 

Este jueves, supuestos alumnos que integran la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, realizaron una protesta en la dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado para exigir incidir en la carga horaria de docentes del subsistema.

Desde poco después de las 10:00 horas, algunas decenas de jóvenes se presentaron en el inmueble ubicado en San Pablo Apetatitlán, donde con cartulinas y gritos exigían que la dirección General, encabezada por Teodardo Muñoz Torres, cediera ante su protesta.

Entre sus consignas, exigían la repartición de cargas horariales para los docentes a modo, favoreciendo a los intereses del brazo estudiantil de Antorcha Campesina, asegurando que ya existían acuerdos previos con el subsistema para favorecer a algunos docentes del movimiento.

Además, pretendían obligar a la reubicación de una escuela de nivel medio superior en el municipio de Tlaxco, misma que hasta el momento se ubica en la cabecera municipal y pretender restituir a la comunidad de El Rosario, donde mantenían el control de la dirección y plantilla docente 

Dejar respuesta