Protestan padres de familia de primaria en Panzacola

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Acusan irregularidades y amenazas de la directora del plantel. 

Este martes, padres de familia de la escuela Primaria Paz Díaz Monfil ubicada en la comunidad de Panzacola perteneciente al municipio de Papalotla, se manifestaron para exigir la destitución de la directora de la institución por presuntos malos manejos de recursos que ha recibido.

Desde las primeras horas de la jornada escolar amagaron con cerrar la carretera Puebla-Tlaxcala para exigir que se apersonen autoridades educativas para resolver el conflicto y ceder a sus exigencias.

Al respecto, señalaron que Lourdes Vianey Sánchez Coyotl, directora de la institución habría cometido diversas irregularidades, donde señalaron que habría pedido el 10 por ciento de las cuotas del desayunador para supuestas mejoras del mismo.

Sostuvieron que han recibido amenazas de la directora quien según su dicho, les dijo que los alumnos pagarán las consecuencias, resaltaron que también dejó entrever que afectará la alimentación que se da en esa institución, ya que su molestia es no recibir el dinero que se obtiene del desayunador.

Agregaron que no ha dado un informe de los recursos federales que ha recibido la primaria, además de que los ha obligado a comprar los uniformes con el proveedor que ella impone.

Destacaron que sólo han recibido apoyo del Presidente Municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, quién dio mantenimiento al lugar ya que presentaba goteras y diversas grietas en su infraestructura.

Por ello pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado para que la directora sea removida de esa institución, de lo contrario amagaron con tomar la carretera federal.

- Publicidad -

Dejar respuesta