Proponen quitar aumento a transportistas por falta de mejoría 

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El gobierno del estado debería de disminuir a seis pesos nuevamente la tarifa del transporte público en caso de que los concesionarios no cumplan con la modernización de las unidades, sugirió el presidente de la comisión de Movilidad y Transporte del Congreso de Puebla, Jonathan Collantes Cabañas. 

Ante esta situación, comentó que presentará un punto de acuerdo para la Secretaría de Movilidad y Transporte, revierta el aumento de 8.50 pesos a la tarifa del transporte público.

Y es que el plazo de 120 días ya está por agotarse y los concesionarios aún no han hecho las adecuaciones a las unidades que marca la nueva ley.

Jonathan Collantes adelantó que debe haber sanciones para los transportistas y concesionarios por no cumplir con el acuerdo para aumentar la tarifa del servicio.

«Muchos nada más están maquillando las unidades y no han cumplido, entonces serán sancionados a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte. La facultad directa es de la Secretaría de Movilidad y Transporte dónde debemos darle ese pie al ciudadano de que si no cumplen que se regresen a la tarifa que estaban», explicó.

El diputado local consideró que ya no se le puede dar una prórroga a los concesionarios para cumplir pues por ellos se autorizó el aumento.

Dejar respuesta