Proponen para el 10 de septiembre toma de protesta de nuevo edil en Tepeojuma

El vocal ejecutivo del INE, Joaquín rubio Sánchez y los consejeros electorales de los diferentes partidos avalaron sesión los resultados para presidentes municipales trás los comicios del pasado 2 de junio.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, propuso para el 10 de septiembre la toma de protesta de nuevo edil en Tepeojuma, pero dijo que esta solo es decisión del Congreso de Puebla.

Y es que abrió la posibilidad de que se establezca una fecha diferente, luego de que en esta alcaldía se realizó una elección extraordinaria.

Cabe recordar que tres de los cinco presidentes municipales que fueron electos en este proceso extraordinario rindieron protesta al cargo el pasado 15 de agosto. No obstante, dos estaban pendientes porque eran juicio aún del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Comentó que está firme la fecha para el caso de Ahuazotepec pero en Tepeojuma, una vez resuelta la queja por la Sala Superior del TEPJF, solamente falta conocer si existe alguna impugnación sobre la asignación de regidores plurinominales.

«Ahuazotepec rinde protesta el 10 de septiembre y Tepeojuma la junta local deberá notificar al Congreso en la próxima semana, una vez que se venza el plazo y si no hay impugnaciones, sobre los regidores de representación proporcional y que finalizó el proceso electoral para que determine la fecha», concluyó.

Dejar respuesta