Proponen empresarios tecnología de Finlandia para sanear ríos contaminados

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El director Watermaster-Ecogrados del Pacífico México, Alfredo Álvarez de la Torre propuso tecnología de Finlandia para sanear ríos sucios de Puebla y el país.

«Ya se cuenta con el equipamiento y la tecnología de punta proveniente de Finlandia para resolver la problemática en el corto y mediano plazo».

El empresario hizo un llamado al gobierno federal y estatal deben invertir recursos y tener un plan estratégico para ayudar a limpiar los ríos pues representan un riesgo a la salud pública.

Según sus estudios, los contaminantes más impactantes en el ambiente son las aguas negras, químicos y nutrientes para la vegetación.

«Debe de haber un saneamiento de ríos, presas, lagos y lagunas, pues el problema de contaminación de los cauces naturales se han convertido en un problema de salud pública y es el campo es uno de los sectores que más resienten este problema de aguas sucias».

Este tema ha sido presentado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de quién esperan una respuesta para ponerla en marcha en Puebla y otros estados de México.

- Publicidad -

Dejar respuesta