Proponen eliminar promoción electoral en el transporte público

0
103

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

La diputada por el Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez propuso que se prohíba la colocación de propaganda electoral en unidades del transporte público que en contiendas pasadas se concentró en candidatos del partido político en el poder.

Para esto se sugiere modificaciones a la Ley de Transporte para modificar los artículos 92 y 93 en el que se debe de definir restricciones en la instalación de propaganda política en los autobuses, microbuses y combis.

Y es que reiteró que en la pasada campaña política generó que estos espacios fueran acaparados por los candidatos oficiales a través de amenazas y presiones de retirar las concesiones a los transportistas.

“Hay varios transportes públicos que sin límites colocaban la publicidad de ciertos candidatos y eso ponía en desventaja a otros contendientes”, dijo.

Lara comentó que “debemos ser conscientes” y entender que no puede darse el mismo escenario del año pasado.

No obstante, dijo que la publicidad no podrá estar en los costados y la parte trasera ya que únicamente se instalarán publicidad social al interior de las unidades con el permiso de las autoridades.

Además, apostó que sea aprobado el próximo 31 de marzo cuando empiecen las campañas políticas para gobernador además de cinco Ayuntamiento, que tuvieron conflictos el pasado proceso electoral.

Dejar respuesta