Propone CICEPAC modificaciones a la Ley de Construcción del Estado de Puebla

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla contribuye en la elaboración de esta propuesta, junto con Colegios de Profesionistas dedicados a la Construcción en el Estado. -Puebla será sede del Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Ciudades Patrimonio Mundial a realizarse del 19 al 22 de octubre en el Centro de Convenciones Puebla.

El Presidente del Comité Organizador del Congreso de Ingeniería Civil en Ciudades Patrimonio Mundial, Ing. Enrique García Fuentes, señaló que la propuesta elaborada por diferentes Colegios de Profesionistas, como el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC), para realizar cambios a la Ley de Construcción, busca edificar obras de mayor calidad, por lo que pidió el apoyo del Congreso del Estado para impulsar esta iniciativa.

«La Ley de Construcciones del Estado es una iniciativa de los Colegios de Profesionistas, del Colegio de Arquitectos de Puebla, el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, el Colegio de Urbanistas de Puebla y del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, para elevar el nivel de las construcciones en todo el Estado», sostuvo.

Precisó que el objetivo de la iniciativa, es que la Ley se utilice en suplencia para todos los municipios del interior de Puebla que no tienen un reglamento de construcción y para que las edificaciones cumplan con un parámetro mínimo de calidad.

«Este documento lo tenemos prácticamente terminado, por lo que estamos buscando impulsar la actualización de la Ley de Construcciones del Estado de Puebla que se utilice en suplencia en todos los municipios que no cuenten con un reglamento de construcciones, de ahí que necesitamos el apoyo del poder legislativo para impulsar esta iniciativa», dijo.

Finalmente, recordó que, del 19 al 22 de octubre, Puebla será sede del Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Ciudades Patrimonio Mundial, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, en el Centro de Convenciones William O. Jenkins de Puebla, donde participarán especialistas internacionales en recimentación, reestructuración, movilidad y seguridad hídrica.

 

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta