Promueve SEFOA captación de agua para mejorar producción del campo

0
80

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La dependencia invirtió más de 2 mdp para la adquisición de equipamiento de riego de auxilio que permitirá aprovechar el agua captada en jagüeyes, bordos de tierra compactada y ollas de agua.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), implementó el Programa de Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria Agrícola, para impulsar el desarrollo del campo con la entrega de cartas de autorización a 31 proyectos del componente de Aprovechamiento de Agua Captada para uso Agrícola.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, realizó la entrega de apoyos en el municipio de Atlangatepec, donde señaló que se invirtieron dos millones 838 mil pesos para la adquisición de equipamiento de riego de auxilio que permitirá aprovechar el agua captada en jagüeyes, bordos de tierra compactada y ollas de agua.

Ramírez Conde informó que con estos apoyos se benefician productores de Atltzayanca, Apizaco, Atlangatepec, Calpulalpan, Emiliano Zapata, Huamantla, Hueyotlipan, Tlaxcala y Tlaxco, quienes lograron obtener el 70 por ciento del subsidio para la compra de equipos y realizar riegos en épocas de estiaje, además de fomentar la cultura de la captación de agua pluvial y su aprovechamiento.

En su oportunidad, José Jerónimo Vázquez Carmona, productor beneficiado, agradeció el apoyo que recibió y reconoció que el Gobierno del Estado los apoya no solo con fertilizante, sino también con equipo para obtener mejores cosechas en los próximos ciclos agrícolas.

Durante la entrega estuvieron José Macías González, Presidente Municipal de Atlangatepec y productores beneficiados.

Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario impulsa el cuidado del agua para su uso eficiente en la producción agrícola de Tlaxcala.

Dejar respuesta