Promueve Secretaría de Cultura riqueza de Tlaxcala

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En la Final de la Copa Mundial de Tiro con Arco Tlaxcala 2022, se presentó entretenimiento gratuito.

El talento de los artistas tlaxcaltecas estuvo presente durante las actividades de la Final de la Copa Mundial de Tiro con Arco Tlaxcala 2022, que se llevó a cabo del 13 al 16 de octubre, de tal forma que en la Plaza de la Constitución se presentaron espectáculos gratuitos.

Las actividades dieron inicio el 13 de octubre con el desfile inaugural que arrancó frente al estadio Tlahuicole y culminó en el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala, en el que participaron diversas camadas de carnaval.

Entre las actividades más relevantes, destacan los carros alegóricos, elaborados por las manos artesanales de don Tomás Isaac Salazar Crisóstomo y decorados con hoja de totomoxtle y semillas como ayocote, arroz natural y teñido, maíz palomero, maíz criollo, trigo y frijol.

Además del tapete que vistió el escenario principal de la justa deportiva, ubicado en la explanada de Palacio de Gobierno, el cual tuvo una dimensión de seis metros de ancho por 70 metros de largo, a base de arena natural de mina y aserrín, teñidos de colores.

“Agradecemos la oportunidad y el apoyo de las dependencias que se vieron involucradas en el evento del tiro con arco. Es una forma de darle mayor difusión al arte y la cultura del estado; agradecemos al Instituto del Deporte, a la Secretaría de Cultura y, en especial, al gobierno del estado por el apoyo y confianza que depositaron a un servidor y a mi familia para seguir proyectando el arte que engloba a Tlaxcala y sus municipios”, resaltó el artesano.

El viernes 14 de octubre, la “Orquesta Súper Estrella” amenizó la contienda e hizo bailar a los asistentes con música de danzón; una actividad coordinada con el ayuntamiento de Tlaxcala. Más tarde, el municipio de Totolac presentó su tradicional carnaval y al final del día se dio paso a la música en vivo con la cantautora Jonu.

El sábado, la Plaza Xicohténcatl fue el escenario para disfrutar de música tradicional a cargo del coro “Voces Yumhu”, del municipio de Ixtenco y concluyó con la participación especial de “La Murga Xicohtl”, con una fusión entre la música de carnaval y sonidos balcánicos.

Con estas acciones el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, fomenta entre la población el sentido de pertenencia e identidad como tlaxcaltecas y promueve la riqueza cultural de la entidad ante el mundo.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta