Promueve IEM igualdad de género con servicios integrales

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) ofrece servicios integrales para fortalecer la igualdad de género entre la población y prevenir casos de violencia hacia las mujeres, a través de pláticas, talleres y conferencias de sensibilización sobre la importancia de construir entornos libres de violencia.

A través de la Oficina de Prevención de la Violencia se impulsan diversas acciones que tienen como objetivo promover el respeto a los derechos de las mujeres en el sector educativo, empresarial y público.

Con la finalidad de dar a conocer conceptos que fortalezcan la igualdad de género se desarrollan talleres y conferencias sobre temas como: «Construcción sociocultural de género», «Lenguaje incluyente», «Hostigamiento y acoso sexual», «Nuevas feminidades», «Nuevas masculinidades» y «Atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia», entre otros.

Además, el IEM en coordinación con el sector educativo, dependencias gubernamentales y ayuntamientos, implementa diversas estrategias de capacitación para que las mujeres conozcan y ejerzan el derecho que tienen a una vida libre de violencia.

Cabe señalar que también se brinda respaldo integral a mujeres víctimas de violencia, mediante especialistas en asesoría jurídica, psicológica y trabajo social.

Para mayor información, las personas interesadas en conocer los servicios que ofrece la dependencia estatal, pueden acudir a sus oficinas ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o comunicarse a los teléfonos 246 46 5 29 60, extensión 1702 o a la línea gratuita «Vida sin violencia» 01 800 8 38 70 73.

- Publicidad -

Dejar respuesta