Promueve CECyTE-EMSaD estilos de vida saludable para estudiantes

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

De marzo a la fecha, el Programa de Alimentación y Actividad Física del subsistema ha atendido a más de 4 mil 400 alumnos.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) promueve estilos de vida saludable para contribuir a mejorar los hábitos alimentarios y fomentar la práctica de actividad física de los estudiantes de 32 planteles y 25 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

De marzo a la fecha, el Programa de Alimentación y Actividad Física del subsistema ha atendido a más de 4 mil alumnos, mediante sesiones educativas de nutrición adecuada, sensibilización sobre la importancia de evitar el consumo de bebidas gaseosas e incrementar la ingesta de agua potable, así como rutinas de ejercicio físico.

Estas acciones tienen como propósito contribuir a la formación integral de los jóvenes, con miras a que adopten formas de vida que les ayude a disminuir riesgos de sufrir enfermedades como obesidad, enfermedades del corazón, hipertensión o diabetes, entre otras, así como reforzar hábitos que impacten de manera positiva en su disciplina personal.

Hasta el momento, participaron los CECyTE de Apetatitlán, Ahuashuatepec, Texcalac, Tlalcuapan,  Cuahuixmatlac, Tocatlán, Huactzinco, Zitlaltepec y Atotonilco, así como los EMSaD Jesús Horacio Cano Ríos, Benito Juárez 18 y 22, Cuaula, Xochiteotla, Constituyentes de 1935, Emiliano Zapata, Cuauhtenco, Díaz Ordaz, Españita, Ignacio Zaragoza y Pocitos

Estas actividades se llevan a cabo del 11 de marzo al 07 de junio del año en curso.

- Publicidad -

Dejar respuesta