Promete IMSS trato humano y eficiencia en servicios, asegura delegado

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Tras arribar a la entidad, ofrece Pérez Corona eficiente servicios a la salud y mejoras palpables en el IMSS.

El delegado en el estado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Pérez Corona aseguró que en la dependencia existirá una mejora palpable y humana en la atención a los derechohabientes al tiempo que se da un enfoque de trato humanizado y expedito.

En rueda de prensa, el funcionario federal aseguró que, luego de arribar a la delegación hace dos semanas, se tiene ya un panorama claro del estado administrativo, operativo y de atención que tiene el instituto, además de sostener ya reuniones con la representación sindical, donde señaló existen varias posiciones de convergencia en metas y objetivos, por lo que adelantó se trabajara de la mano en ambas partes.

Asimismo, señaló que la encomienda que tiene el IMSS en Tlaxcala es el humanismo, explicando que la numeraria y acciones de los trabajadores se debe traducir en atención a los derechohabientes.

En ese sentido, señaló que hace falta agilizar y mejorar la atención hospitalaria que permita que el instituto recupere el camino de la dignidad, permitiendo recuperar la valía e importancia del IMSS en el país.

«Que nosotros nos pongamos al servicio de la persona… De la gente humilde que se queda en las salas y no alza la mano, tenemos que atenderlo», aseguró.

Dijo además que se tendrá que atender a la problemática del embarazo adolescente, índice en el que la entidad se destaca y debe ser un foco de atención para la mejora de los servicios.

«Tenemos que salir a las calles para reencontrarnos con la población, para quitarlos de la sombra atenderlos y darles voz», sentenció.

Al ser cuestionado sobre la inclusión e implementación de las políticas de salud del gobierno federal, el delgado señalo: «Me da la impresión de que de ahora en adelante vamos a tomar a Tlaxcala como ejemplo de atención y respeto a los derechos humanos».

Se tiene que agilizar la atención hospitalaria, al tiempo que se afine la inversión en la salud, esto en búsqueda de eficientar la atención a la salud, donde dijo «no es efímero, ni es un sueño… Es para que todas las personas tengan la seguridad de que dejan de ser un número para seguir siendo personas…yo tengo una fila muy grande y se llama México, nada la supera».

«El IMSS también tiene pulso, hoy los más de 3 mil 500 trabajadores recuperamos la conciencia y el sentido de tener que ser agentes de cambio… De buen cambio», sentenció.

Dejar respuesta