Priva inseguridad en gremio de transporte público

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Choferes se quejan se la inseguridad que priva para hacer su trabajo.

Los delincuentes cometen los atracos de día o de noche, ya no les importa, señalan.

Taxistas de la capital del Estado y municipios aledaños manifestaron su preocupación por los atracos de que han sido víctimas y la creciente inseguridad para desarrollar su trabajo desde prácticamente todo el año pasado y lo que va del presente.

Al respecto, los trabajadores del volante indicaron que los asaltos son cada vez más peligrosos porque no solo los choferes son amagados por los maleantes, sino que son golpeados y abandonados a su suerte lejos de su centro laboral.

Señalaron que ahora ser taxista u operador de camionetas colectivas es un oficio de riesgo, pues los delincuentes no miden sus actos y ponen en peligro la vida tanto de conductores como de otros usuarios.

Asimismo, indicaron que los rateros operan en cualquier hora del día, ya no les importa si es a la luz de la mañana o la tarde, o bien de noche, lo que mantiene en la intranquilidad a los choferes que tienen la necesidad de salir a trabajar para mantener a sus familias.

Inclusive, los delincuentes cometen los agravios lo mismo en el centro de una ciudad que en una carretera lejana, es decir, no tienen temor a ser observados por usuarios ni por las autoridades y ya son más arrojados.

«Aquí un compañero cerca del Periférico los asaltó a plena luz del día como a las cuatro de la tarde, no hay nada de seguridad, seguramente no estamos coordinados con la Secretaria de Gobierno para poder luchar contra la delincuencia», contó un taxista.

Por lo que dijeron, se requieren de medidas urgentes entre choferes y autoridades estatales o municipales, para poder contener los atracos que se han agudizado y que ponen en peligro a sus compañeros y a los mismos usuarios.

Dejar respuesta