Primera gran Corrida de Toros

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

Jerónimo y Joselito Adame cortan una oreja en el inicio del serial de la Feria de Puebla 2018

 

Una muy regular entrada tuvo la reapertura de la Plaza de Toros el Relicario para la primera corrida de Feria, pues mucha gente si que falto haciendo un poco mas de un tercio de entrada pero no llegando ni a la mitad de afluencia, debido a que la gente prefirió irse al futbol profesional en el Estadio Cuauhtemoc que si afecto la asistencia, pues también algunas vialidades como la calzada Ignacio Zaragoza en su subida estuvo bloqueada lo cual influyo en esta baja entrada, pero en lo taurino Jerónimo y Joselito Adame fueron los triunfadores de esta corrida al cortar una oreja cada uno.

Para Jerónimo torero capitalino avecindado en Puebla donde logró cortar la Oreja fue en su segundo toro de su lote de nombre “Obispo” con 490 Kilogramos de peso donde pudo citarlo con muletazos que aprobó el publico con muchos oles al estilo del ranchero Aguilar, luego con una vitolita y muletazos por derecha, se tiro a matar y pincho en todo lo alto pero en su segundo intento logro una buena estocada desprendida, aunque el Juez de Plaza tardo logro darle una oreja ante la ovación del publico.

Primera gran Corrida de Toros 2Para su primer toro el que abrió plaza de nombre “Relicario” de 510 kilogramos, fue un toro manso, huidizo y reparado de la vista, que provocó un tumbo al picador, aunque dio un buen capotazo y trincherazo, pincho en el estoque, hasta escucho un primer aviso y el toro doblo y si que se fue molesto el torero a los burladeros.

Joselito Adame en el primer toro de su lote el que cerro plaza de nombre “Gracias” con 490 kilogramos de la ganadería de La Venta del Refugio, logro darle una buena faena y rematar con la rebolera, un buen pase por alto además de pase templados, muy bien al matar con una estocada bien puesta y tendida para que doblara el toro, fue una faena con mucho entendimiento, la gene pidió la oreja que si se le concedió.

Primera gran Corrida de Toros 3En su segundo de nombre “Si se Puedo” con 490 Kilogramos, lo toreo pora la izquierda, le dio el molinete y un alargado muletazo, pero se tiró a matar y no tuvo suerte para poder cortar oreja, pues el toro no entraba al capote como se debía. Un toro deslucido que embistió a cuenta gotas al engaño de Adame que estuvo esforzado y voluntarioso, muy por encima, extrayendo muletazos de pundonor. Silencio tras su actuación.

Finalmente el Frances Sebastian Castella con su primero Ferrero de 520 kilogramos, el toro tenía medias embestidas y soseaba, Muchos pases que no dijeron nada al público, y el reanimaba levantando los brazos ara que el Publico volvieran a sentir que esta plaza esta de regreso.

En su segundo toro “Reapertor” de 480 Kilogramos, lo toreo con muletazos en seco, auque la gente lo ovaciono con oles aislados, tuvo una media estocada, auque doblo el toro no era bueno para que pudiera cortar oreja que no se le dio, pues en sus 2 toros escucho silencio.

Primera gran Corrida de Toros 4 Primera gran Corrida de Toros 5

Dejar respuesta