El PRI en contra del recorte presupuestal para el campo

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez 

Foto: ESPECIAL

Xitlalic Ceja García, Secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestó en contra del recorte presupuestal para el campo en el 2020 dirigido por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Ceja García señaló que ante la propuesta del paquete económico 2020 del Gobierno de México, se encontraron reducciones al campo, sobre todo, porque en el campo mexicano vive el 25 por ciento de la población y se le asigna el 5.4 por ciento del gasto total.

 “Necesitamos programas sociales y productivos, que contribuyen a superar las condiciones de pobreza y marginación no obstante es importante fortalecer sistemas de inclusión productiva, por ello la reducción a los programas, resulta grave, con impacto productivo”, indicó.

Dijo que el gobierno federal debe crear programas para apoyar al campo en lugar de reducirlos, pues necesitan de un financiamiento, asistencia técnica, capacitación, apoyos al cultivo, producción y comercialización, mismos que se verán afectados en la propuesta presupuestal.

“México es pionero en la administración de riesgos para su campo, el PRI siempre protegerá a los productores, además el campo enfrenta riesgos que requieren atención y recursos; están en juego las condiciones de vida de campesinos,  la producción sustentable y productos básicos para la población”, aseveró.

Ceja García, enfatizó que busca que a través del dialogo con las autoridades, los legisladores y las organizaciones de productores se generen acuerdos que permitan construir el presupuesto para el campo en beneficio de la población.

Dejar respuesta