PRI defiende el Seguro Popular y pide al estado intervenir en el INSABI

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El Gobierno de Puebla debe de pronuncie en contra de la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), consideró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, quien defendió y pidió se mantenga el Seguro Popular.

El Seguro Popular es un programa del PRI que se mantuvo por el presidente, Enrique Peña Nieto, del que dijo el líder poblano se deben mantener sus bondades.

En conferencia de prensa, señaló que no existen reglas claras de operación del INSABI, lo cual ha provocado una afectación en la prestación de los servicios médicos a los beneficiarios, además de protesta de médicos y usuarios.

Esto debido a que eliminó la fuente de empleo de muchas personas del área de la salud, mientras, que los ciudadanos que recibían atención médica a través del Seguro Popular ahora tienen que realizar un gasto mucho mayor.

A nivel nacional, aclaró que algunos gobernadores han tomado la decisión de rechazar la operación de esquema de salud federal para asumir el control y garantizar la prestación del servicio médico a los ciudadanos.

Por eso en Puebla, añadió, la administración estatal debe considerar la prestación de los servicios de salud para los que menos tienen y mantener, además, sus vidas.

- Publicidad -

Dejar respuesta