Presidente municipal de Quecholac exige respeto para personal de salud ante esta contingencia del COVID-19

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En las últimas horas han circulado diversas notas falsas en medios de comunicación como WhatsApp y Redes sociales donde difaman y atentan contra la reputación de médicos y personal de salud.

Tal es el caso del Doctor Rafael Mendoza, quien es médico dentro del Municipio. El doctor atendió el día 22 de Abril a una persona presuntamente con Coronavirus en su consultorio, con la cual empleo protocolos de salud y lo atendió de manera oportuna.

Posteriormente realizó su traslado al hospital General de Tecamachalco donde fue examinado y fue diagnosticado con Covid-19. Después de algunos días perdió la lucha contra el Coronavirus.

El doctor Rafael acudió a realizarse los estudios pertinentes para evitar propagaciones y posteriormente ver su estado de salud. Los estudios fueron negativos, ya que goza de buena salud.

El día de ayer Miércoles 13 de Mayo personas a través de Facebook y WhatsApp mal  informaron a la ciudadanía a través de cadenas y estados en Facebook. Donde alentaban a la población a tomar represalias en contra del médico. Ya que dijeron que estaba contaminado con el Covid-19.

El día de hoy hizo público el resultado de sus estudios, con la finalidad de pedir respeto por su profesión y por su familia.

El Alcalde el Lic. José Alejandro Martínez informó a la ciudadanía a través de los medios de comunicación que no había contagios por el Coronavirus. También exigió respeto para el doctor Rafael y su familia.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no formar parte de actos discriminatorios. Rompamos la cadena y no creemos pánico en la sociedad. A su vez valoró el gran trabajo de todo el personal de salud que sigue exponiendo su vida ante esta  pandemia.

Los momentos son difíciles, pero juntos saldremos adelante.

Infórmate en medios oficiales y di no a la discriminación.

Fueron las palabras que argumento el Munícipe de Quecholac.

Dejar respuesta