Presentarán libro “José Tomás Hombre, Torero y Mito” en la capital

Comunicatedigital.com

Foto:ESPECIAL

Será el 19 de junio cuando den a conocer esta obra de arte literaria en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Este martes, en conferencia de prensa en la Sala de Cabildo II de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, autoridades del Gobierno del Estado, del Municipio y la casa Editorial Liber, informaron que el próximo 19 de junio el reconocido periodista, Rafael Loret de Mola presentará el libro “José Tomás Hombre, Torero y Mito”.

Ahí el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, agradeció al ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Arte Taurino a cargo de Uriel Moreno “El Zapata”, el sumarse a estas acciones para la presentación de un libro histórico y artístico, como parte del trabajo que se realiza en materia de cultura taurina en el estado.

Señaló que precisamente esta labor impulsa las actividades taurinas, por lo que se contará con la asistencia de un personaje importante en la tauromaquia, Rafael Loret de Mola, quien engalanará el evento, pues Tlaxcala es el primer estado en anunciar este libro.

A su vez, el síndico municipal, Héctor Martínez García, en representación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, acotó que es indudable que la presentación de un libro como este sea de gran relevancia, ya que es un compendio de cultura, vivencias y experiencias de un personaje sobresaliente en el mundo de la tauromaquia.

Pues dijo el arte del toreo se compagina con la cultura, y que mejor que uno de los orgullos para Tlaxcala y director de Arte Taurino, Uriel Moreno “El Zapata” apoye la presentación del libro, a quien su calidad humana, dedicación y compromiso lo han llevado a cosechar éxitos.

Mientras tanto, la representante de Liber Ediciones, Eréndira Jiménez, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado y el Municipio para la difusión y promoción de este extraordinario compendio que pertenece a la colección de alta bibliofilia y arte, el cual tendrá una tirada de 199 ejemplares, dirigido a aficionados al mundo de los toros y coleccionistas de obras de arte.

Ante ello, hicieron extensiva la invitación para que asistan a la presentación del libro “José Tomás Hombre, Torero y Mito”, que incluye una selección de poemas realizada por Mauro Armiño, un prólogo certero a cargo del poeta y escritor Felipe Benítez Reyes e ilustraciones y grabados realizados por el artista Vicente Arnás.

Dejar respuesta