Comunicatedigital.com / Gerardo Santillán
Foto: Carlos Seoane
Entrará en vigor en el ciclo escolar 2023 – 2024; son diseños originales para garantizar inclusión e igualdad en las aulas: SEGOB
Este lunes, el Gobierno del Estado presentó las propuestas de uniformes únicos para escuelas públicas de nivel básico y medio superior que entrarán en vigor a partir del ciclo escolar 2023 – 2024. Se trata de diseños exclusivos con elementos históricos de Tlaxcala a cargo de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UPTx), la cual habrá de tramitar su propiedad intelectual para garantizar su originalidad.
En el patio central de Palacio de Gobierno, los secretarios de Gobierno y Educación, Sergio González Hernández y Homero Meneses Hernández, respectivamente, así como el rector de la UPTx, Marco Antonio Castillo, dieron a conocer los esbozos de los atuendos escolares tipo pants convertibles en los que, según el nivel y el subsistema, prevalece el color gris perla con tonos azules, turquesa, marrón, verde y otros, cuyo costo unitario se estima en primera instancia entre 600 y 800 pesos.
Ante directores de subsistemas y departamentos de la SEPE – USET, así como representantes empresariales, Sergio González recalcó que con esos uniformes se busca dar una garantía de igualdad e inclusión en las aulas y se tiene previsto confeccionar al menos 270 mil prendas, que es la matrícula de primarias, secundarias y bachilleratos en Tlaxcala.
Dentro de los diseños se busca resaltar elementos de la historia tlaxcalteca como los cuatro señoríos, la Matlalcueyetl y otros, con materiales durables, repelentes, reflejantes y de fácil cuidado, además de que se propone de manera opcional, una falda deportiva ajustable.
Debido a la originalidad de los diseños y a efecto de que los maquiladores tengan la garantía de que los productos serán originales, la UPTx habrá de llevar a cabo el proceso ante las instancias competentes, para contar con la propiedad intelectual a fin de evitar futuros plagios.
Se trata de uniformes para primaria, secundarias técnicas y generales, telesecundarias, Colegios de Bachilleres, Conalep, Cecyte, Cbtis, Cbta, entre otros subsistemas.
La Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala presentó el Uniforme Único para Educación Básica y Media Superior; dará identidad a escolares y tendrá un costo de entre $600 y $800 pesos.@septlaxcala @LorenaCuellar @SEGOBTlx @GlezHSer pic.twitter.com/ofeBKuFPk5
— www.comunicatedigital.com (@comunicatedigit) January 31, 2023