Presentan la XV Feria del Chile en Nogada de San Andrés Calpan

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Da inicio la décimo quinta Feria del Chile en Nogada en el municipio de San Andrés Calpan, en rueda de prensa el presidente municipal, Leonardo Lázaro Jiménez hizo la invitación para asistir los días 10, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de agosto.

Para este evento realizado los fines de semana, se contará con la presencia de 27 expositores de Chiles en Nogada en la explanada del convento Franciscano del siglo XVI.

El director de Cultura y Turismo comentó que esta es la última edición que realiza la actual administración del municipio.

Cumpliendo 15 años la feria gastronómica del platillo poblano por excelencia, el Chile en Nogada; los visitantes podrán comprar y adquirir productos de la región, entre los que se encuentran: nuez de castilla, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, granara, el chile poblano autóctono.

Las expositoras ofertaran platillos que oscilan entre los 150 y 200 pesos de acuerdo al tamaño del chile, que además será acompañado de sopa fría, arroz, espagueti, pan y tortillas según el gusto de cada comensal.

El presidente municipal asegura la vista de más de 70 mil visitantes, estimando una derrama económica de más de 10 millones de pesos.

Añadió que durante los días de la feria se ofrecerán 10 mil degustaciones de postres como pastel de nogada, tartaletas, helado de nogada entre otros, hechos con frutos de la región.

Se realizaran eventos culturales y artísticos así como recorridos guiados por los frailes franciscanos en el ex convento patrimonio cultural de la humanidad.

El municipio de Calpan está en coordinación con los municipios de la periferia para la seguridad de los visitantes mientras se efectúan los eventos durante los fines de semana, contando con la presencia de 40 ó 45 elementos de la policía municipal.

Dejar respuesta