Presentan la Segunda Edición de la Feria de la Enchilada y Cecina en Huauchinango

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

El municipio de Huauchinango realizará una celebración digna del mes patrio y con ello vendrá la Segunda Feria de la Enchilada y Cecina así como el Séptimo Festival de Charrería, fiestas que se llevarán a cabo del 14 al 16 de septiembre en municipio de Huauchinango.

Con motivo de promover el turismo y dar a conocer este platillo a nivel estado y nacional, se realizará la segunda edición del Festival de la Enchilada y la Cecina junto con las actividades artísticas y culturales, con la participación de 16 senadurías, comentó la directora de la casa de cultura Dulce María Carrillo Directora de la casa de Cultura.

Un Pueblo Mágico que recibe a locales y turísticas con platillos tradicionales de la huasteca y mexicanos como las enchiladas, molotes así como quesadillas.

Además, podrán degustar de los antojitos de este Pueblo Mágico como son el pollo en chiltepín con nuez y cacahuate, tamales huastecos, chile con huevo en salsa mora, enchiladas de chiltepín, comida huasteca, atoles, vinos.

Nancy Marlene Ramírez, Reyna de los charros de Huauchinango  añadió que el festival de charrería es el único que se lleva a cabo en la república mexicana y la presentación del ballet folclórico de la región para la coronación de la Reyna de los charros; también se contarán con talleres de escaramuza, talavera, reos y montura charra.

Así mismo se podrán divertir los niños con una feria en el jardín central del municipio.

La orden de los antojitos será de 15 pesos, esperan recibir la visita de más de 5 mil turistas de la región y los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz e Hidalgo y obtener una derrama económica de 4 millones de pesos. 

- Publicidad -

Dejar respuesta