Presentan la Primera Feria de la Mora y la Frambuesa en Huejotzingo

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Ayuda a mitigar la migración de los habitantes de Atexcal señala presidenta de Huejotzingo.

Del 7 al 8 de septiembre en la colonia San Diego Buenavista de la junta auxiliar de Atexcal del municipio de Huejotzingo, se realizará la Primera Feria de la Mora y la Frambuesa como uno de los productos agrícolas que mayor auge tienen en este momento.

Angélica Alvarado, presidenta de Huejotzingo, destacó que es la primera vez que productores y ayuntamiento unen esfuerzos para dar a conocer que Atexcal es ya un emporio en la producción de berries como es la mora, frambuesa, zarzamora y fresas dado que se ha logrado aclimatar su cultivo en esta región.

La presidenta destacó que han sido migrantes en retorno quienes aprovecharon lo aprendido en campos de cultivo de Estados Unidos y Canadá para sembrar en sus terrenos estas frutas.

El ayuntamiento ha apoyado a los productores con capacitación a través de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo y a vincularse con la SECOTRADE para poder industrializar sus berries y lograr exportar.

La Primera Feria contará con 60 stands, más de 100 productores que ofrecerán las berries por paquetes de 20 pesos o cajas de 200 pesos esperando que empresas adquieran esta materia prima, directamente del productor, sin intermediarios.

- Publicidad -

Dejar respuesta