Presentan la Feria del Durazno de Altzayanca

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Para su edición 25, el festejo sufrió un cambio de fechas, se realizará a inicios de julio.

Para edición número 25 de la feria del durazno del municipio de Altzayanca, el festejo sufrió un reajuste en el calendario, siendo que en esta ocasión se celebrara durante los primeros días de julio y no en el mes de agosto como se acostumbraba.

En rueda de prensa, el represéntate de la asociación de productores de durazno de la entidad, José Abel Hernández Lima aseguró que este cambio en el calendario es para empatar el festejo con la curva de cosecha de este fruto, cuyas variedades son cortadas desde el mes de junio y julio.

Asimismo, señaló que para este 2018, se proyecta una cosecha de al menos 3 mil 500 toneladas en sus diferentes variedades, de las cuales la comunidad de Concepción Hidalgo, lugar sede de la feria, aglomera por lo menos mil 500 toneladas de esta producción.

Destacó que los festejos de mayor importancia se llevaran a cabo los días 7, 8 y 9 de julio, donde productores de la región expondrán sus productos a la venta pública y donde se proyectan más de 15 mil personas asistan a consumir y conocer la oferta gastronómica que el durazno tlaxcalteca ofrece.

- Publicidad -

Dejar respuesta