Presenta ayuntamiento de Texmelucan denuncias contra ambulantes que agredieron a policías

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, informó que realizarán diversas denuncias en contra ambulantes que agredieron a policías municipales el pasado fin de semana. 

En conferencia de prensa, señaló que desde hace mucho tiempo fue saqueado el espacio público por el comercio informal y que a ella no le faltarán agallas para enfrentarlo.

Esto luego de que condenó la agresión que sufrieron elementos de seguridad y directivos del área, el viernes pasado, debido a que integrantes de la organización Adolfo López Mateos y de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT) quisieron instalar sus puestos en el zócalo del municipio, cuando está prohibido.

Asimismo, refirió que el gobierno municipal está de lado de la ciudadanía, y por ello la autoridad evitará a toda costa las afectaciones a la población.

«Que no nos vengan con el cuento que no le cobran (las organizaciones) a los ambulantes derecho de piso, un piso que es de los ciudadanos. (Los líderes) se enriquecen cobrando una cuota diaria.

La alcaldesa señaló que a ella y su administración, no les alcanza ninguna mordida:”a nosotros no nos llegan al precio. Las calles son de todos los ciudadanos”.

Por eso reveló que hicieron querellas y que en estos días se reunirá con personal de la Fiscalía de Puebla para abordar el tema de las denuncias correspondientes que se hicieron en contra de quienes resulten responsables de las agresiones a policías y directivos.

Asimismo, hizo llamado para que el gobierno estatal coadyuve en esta situación.

«Señor Valencia el ser mujer no me hace vulnerable, las mujeres somos fuertes y decisiva, y también tenemos disposición de atender cada uno de los problemas… Confío en el respaldo de la ciudadanía y que la situación se solucione a la brevedad», concluyó.

 

Dejar respuesta