Carnaval 500 años, Tlaxcala 2019 del 28 de febrero al 5 de marzo +FOTO

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

La SECTURE concluyó las acciones de promoción de esta festividad en entidades del centro el país.

Roberto Núñez Baleón, Secretario de turismo del estado de Tlaxcala, hizo la invitación a la comunidad poblana para visitar la capital tlaxcalateca y apreciar el baile y la danza del carnaval.

Fiesta colorida que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo, donde se podrán apreciar comparsas en las explanadas del Palacio de Gobierno, del Museo de Arte de Tlaxcala, la Plaza Juárez y frente al Ayuntamiento de Tlaxcala.

Turistas  nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la música, coreografías, y vestimenta, además de conocer los sitios turísticos y la gastronomía de Tlaxcala.

Con motivo de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, el 5 de marzo se entregará la presea “Orgullo y Tradición” creada por la diseñadora tlaxcalteca Rosa María Lucio, a la camada que conserve la tradicional vestimenta, baile con música en vivo y fomente la cultura.    

524 camadas serán apoyadas por el Gobierno del Estado con un monto total de 6.2 millones de pesos, que atraerá la visita de más de 140 mil visitantes durante los cinco días de fiesta, generando una derrama económica de 140 millones de pesos.

Aledaño a la máxima festividad, donde se apreciará el baile de 22 mil huehues en todo el estado, se llevarán a cabo diversas actividades para el gusto de los turistas, entre ellas la coronación de la Reina del Carnaval, taller “El Carnaval en tu biblioteca” y el octavo concurso estatal de dibujo infantil, XII Concurso Estatal de Camadas de Huehues además del Carnaval infantil donde se apreciará a 30 camadas.

Cabe señalar que las actividades continuarán el 7 de marzo con la conferencia “El Carnaval de Tlaxcala”, a cargo de Víctor Manuel Rocha Gheno.

Finalmente, del 25 al 29 de marzo se realizará la exposición del primer certamen fotográfico con dispositivo móvil “El Carnaval de Tlaxcala en Imágenes”, en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Asimismo señalaron la implementación de un operativo especial dirigido por la Coordinación Estatal de Protección Civil a fin de garantizar las condiciones de seguridad y preservar la integridad física de los danzantes y visitantes.

Con esta presentación a medios de comunicación de estados del centro del país como Hidalgo, Puebla y Ciudad de México la Secretaría de Turismo concluyó con la estrategia de promoción del “Carnaval Tlaxcala 500 Años”.

- Publicidad -

Dejar respuesta