Presentan el 5° Festival de Huehues en Puebla del 8 febrero al 17 de marzo

0
264

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Con la participación de 20 cuadrillas y 800 huehues se llevará a cabo la quinta edición del  Festival de Huehues, con motivo de dignificar la imagen del huehue y difundir la tradición.

En asociación con el Colegio de Antropología Social de la BUAP, la Asociación Angelopolitana de Huehues y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) del 8 de febrero al 17 de marzo se realizarán diversas actividades para la preservación y difusión de los huehues, el 24 de febrero se llevará el tradicional desfile que iniciará  a las 13:00 horas del Paseo Bravo hacía el zócalo de la capital poblana.

Entre las actividades a desarrollar serán talleres de máscaras, sombreros, danza, fotografía y periodismo para niños, además de la realización del segundo Coloquio organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se presentarán ponentes de diversos estados de la República, Veracruz, Morelos y CDMX.

Asimismo, se llevará a cabo la exposición fotográfica “Contracarnaval, La cuadrilla punk de la Resurrección” de Ángel Flores.    

Raúl Bravo, presidente de la asociación metropolitana de huehues, señaló que la asociación tiene 20 años de fundación y su principal objetivo es el rescate de las tradiciones.

“La sociedad nos ha criticado, hay muchos grupos que en lugar de dignificar todo lo contrario”, destacó.

Detalló que los trajes de los huehues van de los 3 mil a los 10 mil pesos y que los participantes se unen por el interés o tradición.

Dejar respuesta