Presentan CONADE, Gobierno de la Ciudad de México e INDEPORTE la I Copa Mundial de Baseball5

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El baseball5 es la nueva disciplina avalada por la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol. Ciudad de México, 18 de octubre de 2022.

El Salón Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México fue el escenario pletórico para la presentación de la I Copa Mundial de Baseball5 2022.

En conferencia de prensa ante los medios de comunicación, Claudia Sheinbaum Pardo; Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Ana Gabriela Guevara Espinoza, Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Javier Ariel Hidalgo Ponce, Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), dieron a conocer los detalles del magno evento que se desarrollará del 7 al 13 de noviembre en el zócalo capitalino.

“Queremos que el deporte sea parte de nuestras vidas, por eso lo apoyamos con varios programas como “Ponte Pila”. Hoy tenemos esta copa mundial en el zócalo, este deporte se puede jugar hasta en la calle, por eso nos llena de orgullo el recibirlo en nuestra ciudad”.

Destacó en su discurso de bienvenida la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX). Por su parte, la Directora de la CONADE relató el cómo se dio que nuestro país reciba la primera edición de esta disciplina deportiva.

“A Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC), le encantó la propuesta. Es un momento importante tanto para el deporte de la Ciudad de México como para el país, por la nueva era y el tener deportes más dinámicos con mayor alcance para la humanidad. La propuesta que hace la WBSC es de accesibilidad, para jugar de manera empírica, se juega con una pelota de goma y el juego lo hace ser más estratégico; es importante que se busca ingresar esta disciplina al marco de los Juegos Olímpicos.”

Recalcó Ana Gabriela Guevara. Javier Hidalgo mencionó los países que participarán en esta primera Copa, así como algunos aspectos deportivos. “Francia, Hong Kong, Lituania, Kenia, Sudáfrica, Cuba, Venezuela, Chínese Taipei, Japón, Corea, Túnez y México, son un total de 96 participantes, cada nación tiene 8 integrantes que pueden ser mixtos; hombres y mujeres; además vendrán 9 jueces internacionales.”

Añadió el Director General de INDEPORTE. El acceso a los 50 partidos de esta I Copa Mundial de Baseball5 será de forma ordenada y gratuita, en dos canchas con una capacidad de entre 4,000 y 5,000 personas y contará con activaciones en dónde los aficionados podrán conocer más de este nuevo deporte, en donde lo único que necesitas es una pelota. #B5WorldCup #PlayEverywhere #Baseball5

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta