Presenta UPET Segunda Gran Corrida de la Prensa

0
259

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

De la ganadería DeHaro serán los seis astados a los que se enfrentarán los matadores Jerónimo,José Luis Angelino y Alejandro Lima “El Mojito” durante la Segunda Gran Corridade la Prensa que tendrá lugar el próximo 5 de Mayo.

“Es un cartel de toreros valientes con una ganadería tlaxcalteca. Los integrantes de la mesa consideramos que para que haya fiesta debe de haber toro, el señor toro como se decía anteriormente”,señaló el presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET),José Antonio Guarneros Flores.

Destacó que es un  honor tener a Jerónimo en el cartel, quien está en un excelente momento de su carrera; a José Luis Angelino, triunfador dela Primera Gran Corrida de la Prensa y a Alejandro Lima “El Mojito”, matador joven que tuvo un buen papel el año pasado.

Recordó que el objetivo de este festejo taurino es recaudar fondos para el Premio Estatal de Periodismo como lo ha sido los últimos quince años y mencionó que optaron por adelantarla para el 5 de mayo a las 16 horas, a fin de prevenir las inclemencias del clima.

Asimismo, manifestó que elorganizar este festejo taurino es una forma de reconocer el trabajo de quieneshan encabezado la UPET en años anteriores; pues sin ellos no habría sidoposible tener las bases para este proyecto.

Por su parte, Luis MarianoAndalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT),destacó el compromiso de los periodistas por presentar una corrida de torosseria; puesto que son ellos quienes están al pendiente de cada detalle en loseventos, situación que les da una “obligación quizás no moral, pero sí taurina.”

De igual modo, resaltó que la Segunda Corrida de la Prensa se efectúe en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”; la cual, expresó, es una de las más hermosas del mundo.

Presenta UPET Segunda Gran Corrida de la Prensa1

En uso de la voz, el matadorJerónimo Aguilar mencionó que efectivamente se encuentra en un buen momento desu carrera, mismo que fue detonado por su presentación en la Plaza México. Se dijogustoso de alternar con Angelino y el Mojito, para enfrentar a toros De Haroque siempre se caracterizan por siempre estar bien presentados.

Mientras que José Luis Angelino dijo sentirse encantado con el cartely afirmó que “la ganadería De Haro despierta un morbo especial. Es unaganadería con personalidad, un toro que no se parece a ninguno, serio; un toroque para un torero no es nada fácil, muy exigente” y que requiere preparacióntanto física como mental.

Asimismo, reconoció a la prensa por ser el medio a través del cual la gente conoce de sus triunfos y los hace resonar a nivel mundial.

En su turno, Alejandro Limamanifestó su agradecimiento a la mesa directiva de la UPET por contemplarlo porsegunda vez para este festejo taurino y aseguró “no los voy a defraudar”. Comentóque ya tiene siete eventos por delante en su segundo año como matador yreconoció a sus alternantes, quienes –dijo- son “ejemplo de que los sueños sepueden cumplir”.

Finalmente, Uriel Moreno elZapata, director de arte y cultura taurina en el ayuntamiento de Tlaxcala,anunció que ya trabajan en un reglamento de la plaza que le dé una nuevapersonalidad.

Por ello, anunció que se harándos reseñas de los toros para asegurar que estén presentados al público como loestablecen los códigos y reglamentos; limitar el uso de toros de regalo paraevitar la inequidad entre matadores e innovar con el uso de pañuelos dediferentes colores.

La venta de boletos comenzará a partir del día viernes en la taquilla de la Plaza de Toros y los costos van delos 200 a los 500 pesos.

Presenta UPET Segunda Gran Corrida de la Prensa2

Dejar respuesta