Presenta SESA estrategia ante Covid-19 e influenza en municipios del estado

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Como parte de las medidas de reforzamiento, prevención y protección por temporada invernal.

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) presentó ante los municipios de San Juan Huactzinco, Zacualpan, Axocomanitla y Tetlatlahuca la “Estrategia de Fortalecimiento ante Covid-19 e Influenza”, como parte de las medidas de reforzamiento, prevención y protección por temporada invernal.

En representación del Secretario de Salud, René Lima Morales, el Director de Atención Primaria a la Salud, Adrián Nava Zamora, informó que la estrategia tiene como objetivo contar con una población informada sobre los signos y síntomas de Covid-19 e Influenza para evitar complicaciones por estas enfermedades.

Nava Zamora señaló que Tlaxcala ha respondido bien a la pandemia por Covid-19, pero es necesario no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas, así como evitar salir de casa.

El funcionario estatal resaltó la importancia de inmunizar contra la Influenza a los grupos de riesgo como son: embarazadas, menores de cinco años y adultos con enfermedades crónicas.

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), informó que el estado se ubica en los primeros cinco lugares en el manejo adecuado de la pandemia; sin embargo, para el mes de enero se pronostican altas temperaturas propias de la época, de ahí la importancia de seguir fomentando las medidas preventivas.

En tanto, los presidentes municipales de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz; de Zacualpan, Ciro Luis Meneses Zuñiga; de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández, y de Tetlatlahuca, Antonio Morales Ramos, agradecieron a la Secretaría de Salud su apoyo e interés para impartir las capacitaciones a fin de sensibilizar a la población sobre el autocuidado y la prevención para combatir estas enfermedades en beneficio de la salud las familias de estas demarcaciones.

- Publicidad -

Dejar respuesta