Presenta SEPE barra temática de «Aprende en Casa Tlaxcala»

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Por única ocasión este 16 de marzo, a partir de las 16:00 y 16:30 horas, inicia la transmisión de la estrategia educativa a través de Tlaxcala Televisión.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, dio a conocer la barra temática de la estrategia «Aprende en Casa Tlaxcala», que iniciará transmisiones este martes 16 de marzo, a las 16:00 y 16:30 horas, con el apoyo de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (CORACYT), a través de la señal Tlaxcala Televisión.

La programación temática de aprendizajes para la semana del 16 al 19 de marzo es la siguiente; por única ocasión este martes a las 16:00 horas iniciará educación preescolar y abordarán el tema «Encontrando mi espacio»; a las 16:30 horas toca turno a educación primaria con el tema «Uso de las mayúsculas a través de la lectura de cuentos en voz alta».

Para el día el miércoles 17 de marzo se abordará la educación indígena con el tema «Hablemos náhuatl»; el jueves 18 corresponde a educación secundaria con el tema «Huertos familiares»; el viernes 19 educación especial e inicial compartirán los temas «Familia y manejo de emociones» y «La importancia de educación inicial», respectivamente.

Roberto Lima Morales, Secretario de Educación, resaltó la creación de contenidos y elaboración de guiones por parte de maestros tlaxcaltecas que contaron con el apoyo, respaldo y asesoramiento de las autoridades educativas.

«Lo que se va a transmitir a través de Televisión de Tlaxcala y quedará grabado en la nube de la tecnología y pasará a la historia como un hecho sin precedente porque todos los que participan en este proyecto harán una gran contribución a la educación de Tlaxcala y marcará la pauta en el desarrollo educativo del estado», afirmó.

El programa «Aprende en Casa Tlaxcala» contará con la participación de 12 conductores titulares, 24 suplentes; además de cápsulas y 50 guionistas especializados en su nivel y modalidad.

Las transmisiones podrán ser vistas en repetición a través del canal de YouTube de la SEP Tlaxcala y en la página www.tlaxcalatelevision.tv.

Dejar respuesta